El supermercado Ucramarket, que se encuentra recogiendo ayudas para los refugiados de la guerra, pide a los madrileños que sólo donen medicinas. La entrega masiva de comida, de ayudas monetarias y otras necesidades ha colapsado sus puntos de envío.
Ucramarket es un supermercado ucraniano que se ha convertido en el principal punto de recogida de donaciones humanitarias debido a la guerra existente entre dicho país y Rusia. La tienda, situada junto a la Estación de Atocha, está recogiendo todo tipo de ayudas como ropa, comida, medicamentos e incluso dinero, en colaboración con la página ConUcrania.com.
El procedimiento de recolección y distribución de las ayudas donadas es posible gracias a la comunidad ucraniana residente en Madrid, que cuenta con el contacto directo a los afectados. Tras la inmensa ayuda de la población, el supermercado ha reducido su contribución a solamente donaciones de medicinas, debido al colapso de sus almacenes.
Ayuda económica
La solidaridad madrileña fue tan grande que el responsable se vio obligado a cerrar la cuenta bancaria debido a la gran cantidad de dinero recibido. S
egún informa uno de los voluntarios, los valores exactos de esta donación son personales e intransferibles. No obstante, sus responsables aseguran que es una cantidad muy considerable y que sin duda ayudará a muchas personas. “Nos quedamos sin palabras porque no pensábamos que nos iban a ayudar tanto. El primer día que vinimos la calle estaba cortada con la cantidad de cosas que se habían donado. Fue increíble.“, detalla el voluntario.