El Barcelona derrotó por 4-0 al Osasuna en un partido que posibilitó a Xavi dar descanso a sus jugadores.
Ferrán, errático en las últimas jornada de cara a puerta, recuperó el gol y Dembelé mostró un desborde imparable. Los culés están se encuentran a una distancia de cinco puntos del Sevilla con un partido menos. Todo ello en una semana donde le espera la vuelta de octavos de la Europa League contra el Galatasaray.
El partido celebrado en Barcelona el domingo 13 de marzo enfrentó al equipo blaugrana contra el Osasuna en el Camp Nou. Desde el inicio del partido se pudo ver una exhibición del Barcelona. Uno de sus recientes fichajes de invierno, Ferran Torres abrió la lata en el minuto 14 de penalti e inmediatamente, en el 21, marcó el segundo tanto. No tardó mucho en llegar el próximo gol, al filo de la mitad de la primera parte, Aubameyang metió el 3-0. Ello quitó así todas las esperanzas al equipo rojillo y apuntaló el claro dominio local los primeros 45 minutos.
La segunda parte empezó sin sorpresas, tal y como acabó la primera con un sin fin de oportunidades para el equipo comandado por Xavi Hernández. El presidente del club, Joan Laporta, se mostró muy contento con la actuación del entrenador en el vestuario. Corría el minuto 62 desde el inicio del partido cuando el líder de la zaga, Piqué, fue sustituido por el francés Clement Lenglet. Al finalizar el partido aclararon desde el vestuario que se debía a una sobrecarga en los aductores. Xavi prefirió no arriesgar al central y así evitar posibles riesgos de lesión. A su salida se llevó el aplauso y la ovación del respetable.
En el minuto 74 Riki Puig anotó el 4-0, resultado con el que finalizaría el encuentro. Un partido dominado de principio a fin por el Barça en el que se le ofrecieron pocas oportunidades al rival, el Osasuna. El encuentro refuerza la idea del entrenador culé, que desde llegó a Can Barça apostó por un estilo de juego combinativo y agresivo en la presión, inspirado en su referente futbolístico y exentrenador, Pep Guardiola.
De este modo, se consolida una dinámica positiva de cuatro triunfos consecutivos en la competición de la regularidad, LaLiga. Además, le sirve de refuerzo para el próximo choque en la Europa League, donde se medirá en la vuelta de octavos de final contra el Galatasaray. En la ida el resultado quedó en tablas (0-0) tras ver un partido muy táctico y poco definitivo y con fallo del equipo de la ciudad condal.