Vuelve Joan Laporta, el presidente que elevó al equipo azulgrana a su época dorada, tras once años al margen del fútbol
La directiva del Fútbol Club Barcelona ha dado un giro de 180 grados tras la serie de escándalos surgidos en este último mes en torno a su ahora expresidente, Josep María Bartomeu. El caso ‘barçagate’ en el que se ha visto implicado Bartomeu, acusado de posibles delitos de corrupción y administración desleal, ha provocado que Joan Laporta sea presidente del club once años después.
Tornar a ser President del Barça és el repte més important de la meva vida.
Gràcies a tots vosaltres ho hem pogut aconseguir. Ara us segueixo necessitant per poder remar tots en la mateixa direcció, i retornar el Barça a la glòria. pic.twitter.com/RakOlMITbs— Joan Laporta Estruch🎗 (@JoanLaportaFCB) March 7, 2021
El abogado cumplirá su segundo mandato al frente del Barça, tras ser elegido con un 54,28% de los votos totales. Su objetivo es otorgar estabilidad económica e institucional al club en los próximos seis años. Un compromiso con el equipo del que Joan Laporta careció hace 11 años, cuando el F.C. Barcelona vivía sus años de mayor éxito. Fue entonces cuando el presidente protagonizó diferentes escenas que le situaron en el punto de mira y precipitaron su salida de la presidencia del Barcelona. Algunos de los escándalos más sonados fueron los enfrentamientos con un guardia de seguridad en el aeropuerto de El Prat o las fiestas multitudinarias convocadas en las discotecas ‘Luz de Gas’. Estos polémicos sucesos, sumados a la falta de transparencia y compromiso con el club, desembocaron en la pérdida del apoyo de la junta directiva.
Sin embargo, y dejando atrás los errores del pasado, Laporta vuelve a tomar el bastón de mando del Fútbol Club Barcelona para devolver al equipo la posición en la que les dejó con su marcha. Sus primeros propósitos giran en torno a la permanencia de Leo Messi en el banquillo azulgrana, así como a completar la plantilla con los fichajes de David Alaba, Memphis Depay o Sergio Agüero.