El sindicato exige solucionar las incidencias en el proceso de vacunación de los docentes menores de 55 años
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) alerta de incidencias en la primera fase de vacunación de maestros y profesores menores de 55 años de la Comunidad de Madrid. Principalmente, denuncian el descontrol en la citación para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. A pesar de encontrarse en la lista de vacunación, debido a errores humanos o informáticos, no han recibido la citación por parte del centro de salud en el que les correspondía vacunarse.
Muchos docentes se han visto obligados a desplazarse hasta 80km para acudir al centro de vacunación. CSIF considera discriminatorios estos desplazamientos para los profesores que los sufren. Subrayan que es injusto que otros compañeros de los mismos centros reciban la vacuna en un centro próximo a su lugar de residencia.
Además de denunciar estas incidencias, el sindicato reitera su preocupación por la exclusión de los mayores de 55 años en esta primera fase del proceso de vacunación. Los docentes por encima de esta edad representan más de un tercio de la plantilla madrileña. A pesar de que estos son los que más riesgo corren de que la enfermedad derive en un caso más grave, aún desconocen una fecha aproximada de vacunación. La vacuna de AstraZeneca solo se suministrará a personas de entre los 18 y los 55 años.
Finalmente, desde la CSIF también reclaman la solución de la situación de los jubilados de MUFACE. Los mutualistas mayores de 80 años continúan pendientes de recibir la citación para ser vacunados, debido a una falta de coordinación entre las administraciones. A pesar de que es una situación generalizada en varias comunidades, el retraso es aún mayor en Madrid debido a problemas informáticos en el tratamiento de los datos de los mutualistas.