Las hijas de Felipe VI participarán de manera telemática en los actos con motivo del Día del Libro para fomentar la lectura de los más jóvenes. La infanta Sofía tomará un papel importante al intervenir por primera vez en público y leerá extractos de una de las obras más relevantes de la literatura española, ‘El Quijote’, junto a su hermana.
Candela Borredà Giménez
La reaparición pública de la infanta Sofía y la princesa Leonor tendrá lugar durante los actos que se celebrarán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Las hermanas leerán fragmentos de ‘El Quijote’ desde el Palacio de la Zarzuela, donde se encuentran confinadas. El Día del Libro tomará especial relevancia para la pequeña de las hermanas: será la primera vez que Sofía hable en público.
Leonor y Sofía no aparecían públicamente desde el acto de apertura de las Cortes españolas. La Princesa de Asturias y heredera al trono, acompañará a su hermana pequeña en la lectura de ‘El Quijote’ de esta tarde. Joan Margarit, galardonado con el Premio Cervantes 2019, será el encargado de comenzar el primer capítulo.
Al acto acudirán profesionales sanitarios, de limpieza, mantenimiento y vigilancia, además de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Zarzuela difundirá una intervención más personal de Leonor y Sofía después de la lectura programada para las 18:00h. El Día del Libro de este año está dedicado a los profesionales que han afrontado la crisis sanitaria formada por el coronavirus.
El Ministro de Cultura, José Manuel Uribes, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estarán presentes en el acontecimiento. El doctor Juan Jorge González Armengol, Jefe de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, comenzará el segundo capítulo de la obra de Cervantes.
Desde que el Gobierno decretara el estado de alarma el 14 de marzo, gran parte de la Familia Real se ha mantenido alejada de los medios de comunicación. Aunque los Reyes han cumplido de manera telemática con sus compromisos, de Leonor y Sofía no se ha sabido nada hasta el anuncio de su participación en las celebraciones del Día del Libro, una iniciativa de la Casa Real.